miércoles, 1 de agosto de 2018

El marketing y la arquitectura

Los estudios de arquitectura pequeños suelen subestimar el poder y la efectividad del marketing en el momento más importante que suele ser la captación de nuevos clientes.

La mayoría intenta hacer bien lo que saben, arquitectura y diseño, pero muchas veces no basta con hacer un excelente trabajo y cobrar acorde o inferior al mercado.
El boca a boca es útil pero limitado, entonces ¿por qué se deja de lado el marketing?

La respuesta es sencilla, al tener limitaciones presupuestarias y limitaciones de conocimiento, el marketing pasa a ser un gasto de lujo en vez de una inversión necesaria.

Los estudios que descubren que el marketing maneja una métrica ligada íntimamente al negocio como el ROI, son las que suelen triunfar más rápidamente.

Hoy en día el marketing, y en especial el marketing online, permite abarcar múltiples canales y medir su performance, mostrando el retorno de inversión, además de llevar un control casi milimétrico de los gastos.

Por ende si uno puede calcular el costo de adquisición del cliente y al mismo tiempo la vida del mismo como tal, la operación se vuelve casi aritmética: Si hago un gasto de 1.000 pesos para conseguir un cliente que me permite facturar 20.000 en el lapso de un año de vida útil, el balance me daría un retorno de inversión de 2.000% en 12 meses.

Luego de poder medir estos datos, es una cuestión de decidir cuánto se quiere crecer y de qué manera afrontar el crecimiento.

Por eso, si es tu caso, podes confiar en la agencia seo Posicionando, especialista en posicionamiento web en Argentina para que te de una mano en el marketing online de tu estudio de arquitectura.

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