domingo, 30 de septiembre de 2018

Expos y Eventos

Hoy vamos a hablar sobre el diseño y construcción de stands en eventos multitemática.
Es importante que sepas que al igual que muchos otros rubros, la cotización de los stands se basa en  dólares por metros cuadrados, tal como se cotizan las propiedades.
Sabiendo esto sabrás que la inestabilidad actual del país, obliga a que el ojo se pose sobre la pata presupuestaria.

Comencemos:
El primer paso es contratar el estudio de arquitectura o diseño y para ello nuestra recomendación es que busques en Google y que selecciones los resultados orgánicos (no los anuncios). Una vez seleccionados 5 o 6, tenés que llamarlos a todos y entablar una negociación.

El segundo paso es la identidad corporativa. Lo ideal es romper un poco el molde y diseñar pensando en el confort y necesidad del visitante. La identidad corporativa es importante pero no tiene que ser lo "más importante" En ciertas ocasiones la identidad desborda y se vuelve densa.

El tercer paso es pensar en los freebies. Esto no entra directamente en el diseño, pero es algo fundamental que deja marca en el visitante.
Nuestra recomendación es que hagas algo interactivo, y lo más destacado en este ámbito es la photo booth o cabina de fotos para eventos.
Allí tus visitantes podrán sacarse una foto de recuerdo con tu identidad corporativa impregnada, generando una excelente campaña de branding.

Último paso y no menos importante, el traslado y el armado. Es fundamental que la empresa encargada de diseñar, traslade y arme el stand por lo menos 2 días antes del evento, para contemplar eventualidades.

No olvides detalles importantes:
  • Tachos de basura:
  • Servilletas
  • Lunch
  • Responsable de atención
  • Regalos gratis
  • Captación de leads (solicitá de alguna manera sus datos)
  • Heladera con bebidas
  • Puerta de seguridad al momento de cerrar la expo (Te recomendamos Superlock como proveedor de las mejores puertas blindadas)
Eso es todo por ahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario