miércoles, 8 de enero de 2020

Gestión de un estudio de arquitectura

Hoy hablaremos de como puedes mejorar los resultados de tu estudio con una simple mejora en la gestión.
Aprovechá los múltiples beneficios de ser más productivo, tener bajo control tus finanzas y conservar organizados los recursos humanos.
  1. Mejora de Productividad
  2. Gestión económica financiera del estudio
  3. Liderazgo y gestión de recursos humanos

Mejora de la Productividad

Cuando se habla sobre la sostenibilidad del estudio, se piensa casi como factor único en mayor cantidad de trabajos tomados.
Y cuando aparecen algunos problemas financieros, la solución rápida es el aumento de los honorarios.
Pero, si lo analizamos en profundidad podremos entender como, otros factores permiten que la rentabilidad del estudio sea mayor, sin aumentar la cantidad de proyectos tomados y sin aumentar los honorarios
Por lo general la vida del arquitecto es bastante convulsionada y llena de interrupciones. Se mezclan visitas de obras, con largas reuniones y trabajo de oficina.
Por eso es fundamental que uses un software de gestión de estudios de arquitectura (Específico) que te permita llevar tu agenda, tus presupuestos, tus visitas y tus reuniones de manera desglosada y ponderada.
Solo con ello, el tiempo rendirá mejor y por ende el dinero también

Gestión económica financiera del estudio

Es de vital importancia, saber si ganamos o perdemos dinero y fundamentalmente conocer, el costo de adquisición de cliente y su tiempo de vida.
Adicionalmente estar al día con los precios de todos los gastos (mano de obra e insumos dolarizados) nos evitarán dolores de cabeza
Por eso, tener respuestas para algunas preguntas es fundamental: ¿Cuánto dinero cuesta la apertura de la oficina por hora? ¿Cuánto es tu valor hora? ¿Cuánto gastas de nafta en visitas? 
Todo esto te permitirá calcular a la perfección tu verdadero ROI y principalmente entenderás que cosas impactan negativamente en tus finanzas

Gestión de recursos humanos

El 80% de las actividades que llevas adelante implican contacto permanente con personas
Y el problema fundamental es que la mayoría de las veces los arquitectos tienen grandes problemas para delegar tareas.
Por eso es fundamental que aprendas a delegar las tareas a las personas adecuadas.

Si, necesitas ayuda en la organización de tu estudio, te recomendamos que contactes con BPsolutions, expertos en consultoría para pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario